Preguntas sobre como ser más productivo

Hace un tiempo escribí un artículo sobre cómo lograr 1 hora extra al día y mucha gente me escribió preguntando sobre cómo ser más productivos.

Aquí alguna de mis preguntas favoritas (Puedes ver mis respuestas abajo)

Michelle: “¿Cual sistemas están disponibles para llevar un seguimiento de mis hábitos y mis patrones para poder tener una mejor idea de que cosas pueden ser programadas o automatizadas?

Puedes ir por lo simple…

  • Escribiendo que es lo que quiere hacer VS que es lo que estás haciendo todos los días.
  • Grabando tus acciones (Incluso por un día).

Para los tecnológicos

Como te puedes imaginar, Yo prefiero comenzar por lo simple primero. (En mi experiencia, cuando la gente comienza con soluciones tecnológicas, se quedan atrapados en las herramientas en lugar de entender los fundamentos.)

Una cosa más: No olvides anotar cuánta energía sientes. No es solo sobre tiempo – se trata también de la cantidad de energía que tienes para completar la tarea. Por ejemplo: ¿Eres más productivo en el almuerzo? ¿En la mañana? Anotalo y estudia tus tendencias.

Brian: “¿Piensas que es mejor poner a prueba tantos sistemas como puedas y ver que funciona, o tomar unos pocos a la vez para que no abrumarte a ti mismo con el cambio?”

Unos cuantos a la vez. Como en la psicología experimental, quiere poder controlar el número de variables.

Esto no es una carrera – es un maratón. Tomalo con calma y desarrolla los sistemas antes de añadir uno nuevo.

Julian: “Mi pregunta no es realmente una pregunta, sino un miedo… yo no quiero llegar a ser tan sistematizado que mis relaciones personales pierdan autenticidad. Tengo un amigo que, tras disculparse por haber perdido mi cumpleaños, me prometió que iba a establecer un sistema de correo electrónico de forma automática para enviar saludos de cumpleaños en el futuro. Hay una línea fácil de cruzan entre automatizar y desensibilizar ¿Cómo podemos evitar que eso suceda?”

Me encanta esta pregunta por que correctamente identifico esto como un miedo. Y la verdad, es posible que esto suceda pero no tiene que serlo.

Mi visión con las estrategias y los sistemas es que ellas nos permiten automatizar las cosas que nosotros NO nos queremos preocupar. Por ejemplo, los pagos de las cuentas, recordarnos donde tenemos que estar a la 1pm y siempre recordarme donde estacione el auto.

Pero ¿cuál es el punto de los sistemas y estrategias?

En mi punto de vista, cuando se automatizan todas esas cosas no esenciales, permites centrarse en las cosas que importan.

Así que si quieres pasar tiempo con tus relaciones personales – como invitar a alguien a una cena (que es muy importante para ti) – tus sistemas te ayudan a hacer eso.

Y mientras estas en la cena, tu no vas a estar preocupandote sobre si llegaste a pagar las deudas… o le diste comida a tu perro… o botaste la basura… por que tus sistemas se van a hacer cargo de eso.

Ese es el poder de los sistemas y las estrategias: Automatizar lo no esencial para que poder centrarse en lo que realmente importa para ti.

David: “¿Dónde encuentro el coraje de decidir trabajar en las cosas que son las más difíciles, pero son las más importantes? Sospecho que en realidad no necesito más tiempo porque todavía no hago el mejor uso del tiempo que tengo.”

Muy clásico y muy cierto.

Coraje no es algo que caiga del cielo ni es algo con lo que nacemos.

El coraje es una serie de pequeñas decisiones que tomamos día a día.

Cuando decides decir, “No, no puedo trabajar en eso ahora.. tengo algo más importante que hacer.” eso es coraje.

Cuando tomas una mirada brutalmente honesta sobre donde estás gastando tu tiempo y energía y decides hacer un cambio –  incluso si eso significa hacer algunas personas incómodas – eso es coraje.

Como mis padres siempre dicen: “Dentro de un año, vas a ser un año más viejo. ¿Qué vas a hacer?”

Como siempre quiero que tomes acción hoy. Quiero saber que estrategia de productividad haz intentado y cuales han sido los resultados. Contéstame dejando un mensaje al final de este artículo, leo todos los mensajes.

Si el contenido de estos artículos te es útil, ayudame a regar la voz para poder llegar a más personas. Puedes compartir este artículo o dirigirlos a mi registro estrategiamoderna.com/lista-privada.