romper-malos-habitos-estrategia-moderna

Elige tus recompensas para cambiar tus hábitos efectivamente

Quieres dejar de ser vago, dejar de comer comida chatarra o dejar de gastar tanto dinero. ¿Crees que es más información lo que necesitas? Puedes tener todos los Tips o consejos del mundo pero nada de eso te hará cambiar.

Lo que necesitas es una estrategia paso a paso que te garantice que vas a lograr tus metas.

Las pasadas semanas hemos estado hablando sobre cómo romper los malos hábitos y crear nuevos hábitos positivos, por el momento hemos cubierto estos pasos:

  1. Paso 1: Reconoce cómo funcionan los hábitos.
  2. Paso 2: Supera los fracasos.

Hoy les voy a hablar sobre las recompensas, que es una buena recompensa y porque funciona esta estrategia. Antes de comenzar es muy importante recordar los 3 pilares de los hábitos, estos son los componentes que nos harán cambiarlo todo.

  • La señal, es la señal para comenzar un comportamiento (Como cuando estas aburrido en tu casa)
  • La rutina, que es el hábito como tal (Levantarte a buscar la pinta de mantecado)
  • La recompensa, que es el beneficio de tomar esa acción (Distraerte por 5 o 10 minutos comiendo mantecado que sabe tan rico)

Así que cada vez que sintamos la señal, en este caso estar aburrido en tu casa, podemos cambiar la rutina. En vez de ir a buscar la pinta de mantecado, podemos ir a caminar 5 a 10 minutos o recoger el cuarto y para la recompensa nos podemos dar una o dos cucharadas de ese rico mantecado. ¿Vamos entendiendo cómo funciona?

Paso 3: Elige tus recompensas para crear cambios duraderos

Sí leíste bien: Los estudios dicen que comer más mantecado te puede ayudar a ejercitarte más.

Así es como funciona: Comer mantecado al final del ejercicio es una forma fácil de encender los centros de recompensas de tu cerebro y cimentar las buenas sensaciones que se requieren para que un hábito tome raíces.

Suena contradictorio (Comer mantecado te puede ayudar a ejercitarte más), pero es la realidad de cómo nuestras mentes funcionan con los hábitos.

Para los más geeks:

Voy a explicar un poco la ciencia detrás de esto. Según los estudios comer mantecado es un tipo de recompensa similar a la de hacer ejercicios, porque ambos son sensaciones físicas, esencialmente las mismas áreas de tu celebro se encienden en ambos casos.

Con el tiempo vas a notar que la recompensa del mantecado es externa y poco a poco vas a sentir las recompensas del ejercicio que son internas (endorfinas, endocanabinoides y neurotransmisores que se liberan con actividades físicas) con esto tu mente va a aprender que no necesitas el chocolate para hacer ejercicio.

Así que para comenzar cada proceso y crear un hábito nuevo muchas veces hace falta una recompensa exterior como el mantecado.

Ahora es tu turno

Ya hablamos sobre cuáles son componentes básicos de los hábitos. 1) La señal 2)La rutina 3)La recompensa.

Hablamos sobre cómo cambiar nuestros pensamientos negativos. En vez de castigarnos por no lograr algo, poder verlo objetivamente y actuar sobre ello.

Hoy vimos la importancia de las recompensas y que tipo de recompensas necesitamos crear para comenzar un hábito nuevo.

Aquí algunos ejemplos de recompensas:

  • Date 5 minutos de descanso (Puedes ver Facebook) por cada 25 minutos de trabajo intenso.
  • Puedes tomarte esa cerveza fría luego de correr 30 minutos. Tip: ten las cervezas calientes y ponla a enfriar antes de salir a correr, así no te haces trampa.
  • Regálate un cafe late doble de starbucks cada vez que te levantes 1 hora antes de lo normal y comiences tu día activo.

Las recompensas pueden ser cualquier cosa que desees, siempre y cuando sea algo que realmente disfrutes.

Quiero saber cual es tu recompensa. Deja un comentario con tu recompensa favorita.

P.D. Si no estas suscrito a mi lista de email suscríbete aquí para que recibas todas las estrategias para modificar tus hábitos y ser más productivo.