pequenos-pasos-habitos-estrategia-moderna

Contruye un nuevo hábito con pasos pequeños

Bienvenido a un nuevo artículo. Mi nombre es Osvaldo Acabá y hoy les voy a hablar sobre cómo construir un nuevo hábito y la importancia de los pasos pequeños.

¿Cuántas veces te has dicho?, “Voy a comenzar a hacer ejercicios todas la mañanas – comenzando hoy!” o, “Voy a caminar al trabajo en vez de coger el tapón.” o, “Voy a comenzar mis mañanas con una batida verde.”

Lo más probable es, hay algo en tu vida que deseas estar haciendo, pero no lo estas logrando.

Y lo creas o no, el hecho de que lo desees hacer y no lo hagas tiene un impacto en tu autoestima.

Esto es porque si constantemente te dices que quieres algo, pero constantemente no haces nada, te estás enviando un mensaje negativo de que no lo puedes lograr. Aunque eso no sea cierto.

Para arreglar esto, quiero que pienses en una meta que quieres lograr. Pero hazla super pequeña.

Cuando comienzas con cualquier meta – como ejercitarte por ejemplo – es mejor comenzar que soñar con comenzar toda tu vida. Y se haces tu meta muy grande, es más probable que fracases. Vas a estar mucho mejor si COMIENZAS a caminar 30 minutos una vez a la semana que PLANIFICAR correr 3 millas 3 veces por semana… y nunca comenzar porque no consigues el tiempo o la motivación.

Cada 10 minutos que camines representa un pequeño triunfo para tu meta.

Tener muchos de esos pequeños triunfos es lo que te ayuda a tener éxito. Porque con cada pequeño logro que alcances, estás haciendo lo que te propusiste a hacer. Y eso se siente muy bien.

Déjame darte unos ejemplos:

  • En vez de planificar en hacer 100 pushups por día para ponerte en forma, solo haz 5 pushups el día para comenzar.
  • En vez de pensar que te tienes que pasar hilo dental en todos tus dientes, comienza con un diente al día.
  • En vez de intentar beber un galón de agua al día en vez de soda, comienza por solo beber un vaso de agua antes de acostarte.
  • En vez de comenzar un negocio de 1 millón de dólares desde el principio, enfócate en encontrar tu primer cliente.

Una vez comiences tienes el impulso para mejorar. Pero no quieres fracasar antes de comenzar.

Una vez selecciones tu pequeño hábito, crea tu plan de acción para tus próximas 2 semanas. Una vez alcances esa meta, puedes considerar expandir.

Pero recuerda, las metas grandes se logran con pasos pequeños. Y cada paso en la dirección apropiada te ayuda a aumentar tu autoestima y lograr lo que te propongas.

Para ayudarte a crear tus nuevos hábitos cree un ebook completamente gratis que te enseña la ciencia detrás de los hábitos y cómo crear tus nuevos hábitos paso a paso de la forma más fácil posible. Baja el ebook aquí: http://estrategiamoderna.com/ebook-domina-tus-habitos/