Como crear tu propio negocio en 3 semanas, desde la idea hasta validar tu negocio – Tercera parte

Una vez que tengas la idea y una piscina de potenciales clientes tienes que calcular el valor de tus clientes para tener una visión clara del potencial que tiene nuestra idea. Para seguir con nuestro ejemplo anterior necesitamos medir cuánto un dueño de Chihuahua (Nuestro cliente) vale para nosotros. Esto no sólo nos ayuda con la posibilidad que nuestro producto se venda, sino que además nos ayuda con el precio del producto.

Paso 3: Calcular el valor de tus clientes:

1. Busca cuánto cuesta en promedio un Chihuahua: Alrededor de $650 (El mejor precio).

2. Busca cuánto cuesta mantener un Chihuahua por año (ejemplo de costos recurrentes: comida, veterinario, juguetes, etc.). Parece que entre $500 a $1,500. Para este ejemplo usaremos $1,000.

3. Mira el promedio de años que vive el perro. Alrededor de 15 años (Este es el número de años que el dueño de esa mascota tienen que pagar los gastos recurrentes)

Así que el costo total de tener un Chihuahua es:

$650 + ($1,000 x 15) = $15,650

wow, puedo comprar muchos burritos con esa cantidad de dinero.

De todos modos los dueños están comprometidos a gastar MUCHO dinero en sus mascotas (Además de tener mucho valor sentimental). Luego de gastar $650 en su mascota y en promedio $80/mensuales en mantenimiento, gastar $50 en algún programa que les ayude a entrenar a su perro o a ahorrar dinero parece muy razonable. Por supuesto el producto no tiene que costar $50, pero ahora tenemos una buena perspectiva para luego decidir en el precio.

Luego necesitamos utilizar la fórmula del Total Disponible de Mercado (TDM), que nos permite ver el potencial de nuestro producto para vender millones.

Aquí está la fórmula para estimar el potencial de tu idea:

(Número de clientes disponibles) x (Valor de cada cliente) = TDM
Si tu TDM es mayor que 1 millón, puedes comenzar tu negocio.

Vamos a ver el ejemplo con los chihuahuas:

(54,320 clientes) x ($50 producto) = $2,716,000

🙂 creo que tenemos un ganador.

Obviamente no vamos a alcanzar 100% de los clientes, pero considera lo siguiente:

1. Esto es sólo un estimado utilizando Facebook.

2. No incluye las más de 3,000,000 búsquedas en Google mensuales.

3. Esto es solo para una raza de perro (Imagínate si expandes tu mercado). Fácilmente puedes hacer este ejercicio con otras razas de perros.

4. Esto es solo para 1 producto. Es mucho más fácil vender a un pasado cliente, que adquirir clientes nuevos, así que luego que crees una buena base de clientes podemos crear más productos que venderles.

Por ahora parece que tenemos una buena idea en nuestras manos, ahora solo falta validar nuestra idea. La semana que viene entraremos en detalle en el proceso de validar nuestra idea con clientes reales. Si no te has suscrito a mi lista privada de email puedes hacerlo aquí  para que estés al día con todas las herramientas de comenzar tu propio negocio.

Pasos de acción para hoy

1. Identifica el valor de tus clientes y el potencial del mercado

2. Dime cómo has aplicado estas herramientas para tu idea de negocio. Escríbeme, leo todos los mensajes, te quiero ayudar.

Actualización:

Parte 4: Validar tu idea de negocio