Como crear tu propio negocio en 3 semanas, desde la idea hasta validar tu negocio – Segunda parte

La semana pasada hablamos sobre como encontrar una buena idea de negocio que genere dinero, espero que hayas hecho tu asignación porque esta semana entraremos a lo divertido, encontrar potenciales clientes que puedan generar 1 millón de dólares.

Ademas te quieres asegurar que tu mercado no se esté reduciendo y si se mueve bien comparado con otros mercados similares. Este paso es sumamente importante porque no quieres perder tiempo haciendo un negocio que no tendrá clientes, verás que con esta estrategia vas a eliminar más de las mitad de las ideas que tienes en tu lista.

Yo utilizo Google TrensGoogle Insights y los anuncio de Facebook cuando estoy en esta parte del proceso. Son herramientas muy útiles que te ayudan a evaluar el potencial crecimiento de tu mercado y son gratis.

Paso 2: Encontrar la cantidad de potenciales clientes

Por ejemplo: Vamos a decir que quieres hacer un producto para Chihuahuas “Yo quiero Taco Bell”. Así es que verifico si hay suficientes clientes:

1. Buscar en Google Trends por la palabra “chihuahua” y otras palabras similares como perros y poodles para comparar:

Google Trends

Podemos ver que la palabra chihuahua tiene un volumen de búsqueda decente relativo a los perros y qué poodle no es tan popular. I también demuestra que el número de búsquedas para chihuahua es relativamente estable por lo últimos años.

2. Más abajo en esa misma página de Google Trends vas a ver los Google Insights:

Google Insights

Los insights son muy buenos porque rompen la data por localización, regiones, fecha y qué están buscando (noticias, imágenes, productos). Oprime aquí para que veas la búsqueda por chihuahua.

3. Mira la cantidad de personas que hay en Facebook que tienen un interés en perros:

Facebook Dogs

166 millones no esta nada mal!!! 😮

y ahora para chihuahua:

Facebook Chihuahua

3 millones, creo que es más que suficiente

También puedes utilizar otras páginas web para buscar potenciales clientes como LinkedIn para servicios o Pinterest para accesorios. Este es el momento de ponerse creativo y buscar los números que nos den la seguridad de que existe un potencial negocio y que no nos estamos dejando llevar por nuestra intuición.

Un último tip importante: Si existe competencia es porque existe un mercado que quiere lo que estás ofreciendo.

Aquí los dejo con la asignación para este semana. Buscar cual es el potencial de tus ideas y qué la gente esta buscando por internet sobre esa idea, ¿Ellos quieren aprender más? ¿Están buscando un servicio? ¿O quieren comprar un producto?. La semana que viene estaremos hablando sobre el tercer paso luego de haber encontrado un grupo grande de potenciales clientes vamos a calcular el valor $$$ de los clientes. Si no estás registrado a mi lista de email, regístrare aquí para que recibas las próximas actualizaciones.

Pasos de acción para hoy

1. Identificar cuales de tus ideas tienen potencial de negocio dejándote llevar por la cantidad de potenciales clientes.

2. Escríbeme un comentario al final de este artículo y déjame saber que encontraste. ¿Los números son favorables? ¿Algún dato te llamo la atención?

Actualización:

Parte 3: Calcular el valor de tus clientes

Parte 4: Validar tu idea de negocio