Has_que_las_cosas_sucedan_estrategia_moderna

Como crear tu propia suerte ¿Las cosas te suceden o haces que sucedan?

Hay una diferencia entre los dueños de negocios exitosos y los wannabe. Un grupo esta esperando por ________ (llena el blanco). Y el otro grupo decide hacer que las cosas sucedan. Punto.

Te dejo pensar cuál es el grupo más exitoso…

Hace tres años mientras leía, me tropecé con este pensamiento que se me quedó grabado de tal manera que cambió el rumbo de mi vida por completo: “Tú tienes la capacidad de crear tu propia suerte”. Eso me recordó cuántas veces en mi vida he escuchado: “Eso lo voy a hacer cuando me pegue en la lotería” y comencé a analizar mi vida.

¿Cuántas veces esperamos que nos llegue la suerte o que el jefe vea nuestro esfuerzo y nos ofrezca un aumento de salario, pero no hacemos nada al respecto? Si yo tengo la capacidad de crear mi propia suerte entonces, ¿qué tengo que hacer para lograr lo que me propongo?

Hoy te quiero enseñar tres ejemplos de cómo crear tu propia suerte:

Ejemplo 1:
Carlos Santiago es un amigo y un impresionante negociante. Ha creado muchos negocios y ha viajado el mundo tomando fotos súper impresionantes. Los otros días nos encontramos para compartir y entre cervezas le pregunté por qué se afeita la cabeza.

Carlos me contó que cuando notó que su pelo era menos y más fino, decidió crear su propia solución. En vez de esperar que todo el pelo se le cayera, decidió afeitarse la cabeza.

Este fue su comentario:

“Si alguien menciona que eres calvo, tienes que decir, “sí lo sé, eso me pasó a mí”. Pero si ellos mencionan que te afeitas la cabeza, puede decir “Yo decidí ser calvo”.

Esa forma de pensar me parece impresionante. Afeitarse la cabeza puso a Carlos en control, no los genes.

Ejemplo 2:
Cuando planifiqué mudarme de apartamento, pasé por muchas áreas residenciales buscando anuncio de alquiler o venta. Vi muchas casas y apartamentos que me gustaron, pero no tenían ningún anuncio de venta. Me quedé con la esperanza de que salieran a la venta algún día.

Lo mismo le sucede a los agentes de bienes raíces. Tienen que esperar a que alguien llegue pidiendo ayuda. Pero, hace poco un amigo me enseñó una carta muy peculiar de un agente de bienes raíces.

La carta decía:

“Hola Francisco.

Me encantaría la oportunidad de vivir en 601 Paseos Reales. Soy un Realtor y un comprador preaprobado. Estoy enviando esta carta porque no hay unidades disponibles a la venta en tu complejo.

Estoy listo y disponible para enviar una oferta. Si estás interesado en vender, por favor dame una llamada para coordinar una cita. Gracias por tu tiempo y consideración”.

Este corredor de bienes raíces no está esperando que la gente ponga sus casas en el mercado. El está creando su propia solución y una ventaja para él yendo directo a propiedades que quiere que estén disponibles a la venta.

El está creando su propia lista privada y a la vez creando una conexión más personal y directa con los potenciales vendedores.

Ejemplo 3:
Otro ejemplo con casas sobre cómo hacer que las cosas te sucedan. Mi amigo Roberto llevaba dos años buscando casa para mudarse con su nueva esposa. Cada semana buscaba en las listas de clasificados alguna casa que cumpliera con sus expectativas, pero no encontraba absolutamente nada.

Luego su esposa queda embarazada :-O

En vez de esperar que tuvieran suerte de conseguir una casa que les gustara en las listas, Roberto usó Google Maps para ver las urbanizaciones que le gustaba vivir y creó una lista de las casas que le gustaban a ambos.

Escribió una carta a los dueños de esas casas. En la carta explica que su esposa está embarazada y que él está interesado en comprar esa casa. Luego fue a las casas y dejó las cartas en la puerta.

En una semana, tres personas respondieron a la carta y ahora viven en una de esas casas.

¿Qué podemos aprender de esos tres ejemplos?

Hay una epidemia de esperar por las circunstancias apropiadas, esperar por el éxito o esperar por que todos los planetas estén alineados para comenzar a tomar acción.

Yo le llamo a esto vivir con condiciones:

  • “Yo lo voy a hacer cuando…”
  • “Eso no va a funcionar porque…”
  • “No hay nada disponible. Ya hice la búsqueda…”
  • “Voy a esperar hasta que me boten del trabajo para…”

¿Cuántas personas esperan para hacer un cambio o tomar riesgos hasta que los despiden del trabajo, tienen un bebé o no tienen otra opción? Es muy fácil culpar a otros o a la economía en vez de tomar responsabilidad y crear soluciones. Todas las semanas te envío pasos para tomar control de tu vida, crear tu propio negocio, vencer el miedo, entre otros temas, suscríbete a mi lista de email aquí.

Podemos tomar acción hoy y hacer que la cosas sucedan. Pregúntate a ti mismo:

  • ¿Qué estoy haciendo cuando mi día no va bien?
  • ¿Qué estoy haciendo cuando un cliente, jefe o amigo me rechaza y las cosas no van como espero?
  • ¿Qué estoy haciendo cuando no hay casas a la venta, o cuando se me esta cayendo el pelo?

En fin, ¿las cosas te están sucediendo o tú estás haciendo que las cosas te sucedan?

Quiero escuchar de ti hoy, dime que cosa vas a hacer que suceda hoy. Escríbeme al final de este post, leo todos los mensajes. Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo más estrategias como estas, regístrate en mi lista de email: estrategiamoderna.com/lista-privada