Creer-en-mi-estrategia-moderna-superheroe

Cómo aprendi a creer en mi

Hace varias semanas atrás pedi que me enviaran sus preguntas más fuertes o sus puntos de dolor. Recibí alrededor de 100 respuestas, y estaré respondiendo cada una de ellas personalmente en las próximas semanas. Si tienes alguna pregunta la puedes hacer en los comentarios al final de este artículo.

Aquí alguna de las más sorprendentes que recibí: La gente quiere saber cómo comenzar a creer en ellos mismos. Por ejemplo:

“Cuál fue la primera cosa que cambiaste, cuando decidiste salir de la vida en un cubículo a tener tu propio negocio.” – Alex C.

“¿Cómo realmente haces los cambios en tu vida? Sabes todo lo que tienes que hacer para cambiar etc. pero ¿Cómo no te conviertes en el tipo que habla y no hace nada?” – Marcos.

“¿Cómo aprendiste a creer en ti?” – Maria E.

Esta es una pregunta muy popular – sumamente importante para ser exitoso – y por eso quiero dedicar todo un artículo a esto. Después de todo, si no crees en ti, ninguna de las tácticas, técnicas, herramientas y estrategias que comparto con ustedes van a funcionar de algo.

Yo sé lo extraño que es tener a alguien que vele por ti y que comparta los conocimientos que a aprendido a lo largo del camino. He tenido mis propios mentores y asesores en el camino, y esta es la manera de devolver el favor.

Así que hoy…

2 estrategias para comenzar a creer en ti

1. Pasos brutalmente pequeños con una perspectiva a largo plazo.

Tengo amistades que esperan que sus apartamentos se vean como un portafolio de un decorador de interiores… a sus 24 años. ¿Que te pasa por la cabeza? a tus padres le tomó 30 años comprar esos muebles.

Todos queremos ser el mejor vestido… levantar más pesas… hacer más dinero… tener la chica/chico más sexy. Pero lo que se nos olvida es que esos son RESULTADOS de el tiempo y el constante proceso (más un poco de suerte).

Como tu, yo también soy impaciente. Quiero los resultados finales — como tener los abdominales, tener más dinero y varios negocios exitosos.

Me inspiro con personas cómo Jeff Bezos (Amazon) y Richard Branson (Virgin Airlines, music, galactic…) quienes tienen unas perspectivas de décadas.

Pero veo personas paralizadas por los resultados finales. En vez, yo me fuerzo en comenzar pequeño y mantenerme consistente. Por ejemplo: conozco a alguien que constantemente me da consejos de cosas que lee sobre salud como Ketosis, Paleo, Ayuno Intermitente. Sin embargo, ¡él todavía está sobrepeso! Yo prefiero ser el tipo que la gente conoce por tomar pasos pequeños – Hacer ejercicios 3 veces a la semana – que ser una enciclopedia de información en salud.

Dicho de otra manera, es más fácil soñar en correr 3 veces a la semana o hacer $500,000 al año en negocios pasivos. Los perdedores sueñan con eso, pero no toman acción. (De hecho, ellos se resisten en hacer nada utilizando palabras como, “Bah, no quiero hacer freelance. Eso es cambiar tiempo por dinero”) Cuando escucho esto siento coraje.

Es mucho mejor comenzar a correr una vez a la semana y ganar $1,000 extra por el lado.

2. Se consciente de quien te rodeas.

Algunos años atrás, noté mucho emprendedores quienes se estancaron en cierto nivel. Esto me fascinó – algunos de ellos son realmente impresionantes en lo que hacen, así que ¿Por que se estancaron? – comencé a estudiarlos. Y encontré uno de los mayores factores en quedarse atascado era con quien se pasaban todo el tiempo.

Los jugadores de B se pasan el rato con jugadores de B quienes se satisfacen haciendo $X, o tienen un impacto en Y. Ellos se pasan con jugadores de clase B porque tienen mucho en común, son sus amigos y es sumamente cómodo.

Y eso está bien si estas conforme haciendo $X o tener un impacto de Y, ¡perfecto! Pero mucha de esas personas están frustradas en privado porque no pueden crecer.

Cuando los invito a hablar a un público me miran con miedo. Ellos tienen la ambición, pero no saben como realmente aprovechar el poder de las relaciones para crecer. (Una nota importante, yo no estoy diciendo “Como hacer amigos falsos para hacer más dinero.” ese no es el punto.)

La verdad es que las mejores personas en la industria saben cosas que tu no sabes. Ellos pueden abrir puertas que tu no puedes. Y ellos dominan no solo las tácticas, pero también la psicología necesaria para triunfar. Es más fácil pasar el tiempo con las mismas personas el resto de nuestras vidas. O puedes crear un reto, convertirte en valioso y útil para las personas con más experiencia que tú, y disfrutar de todo lo que tienen para ofrecer.

Esta sola lección es la única responsable de que mi negocio siga creciendo en los últimos años.

*  *  *

De todos modos, esos son sólo algunas ideas …

Si tienes alguna pregunta la puedes hacer aquí al final de este artículo. Como dije, estoy en la posición de haber pasado por muchas de estas cosas en los pasados años y es mi privilegio compartir lo que aprendo – mis mayores errores y mis más grandes ideas – con tigo. Esto es lo que exactamente Estrategia Moderna es: vivir una vida llena, ya sea a través de las finanzas, tu carrera, tus destrezas sociales, relaciones y hasta salud, condición física y viajes.

Unete a mi lista de email donde comparto todas las semanas tácticas y estrategias para ser exitoso:

Si consideras esta información es útil compartela y ayúdame a regar la voz: