pequenos-pasos-habitos-estrategia-moderna

Contruye un nuevo hábito con pasos pequeños

Bienvenido a un nuevo artículo. Mi nombre es Osvaldo Acabá y hoy les voy a hablar sobre cómo construir un nuevo hábito y la importancia de los pasos pequeños. ¿Cuántas veces te has dicho?, “Voy a comenzar a hacer ejercicios todas la mañanas – comenzando hoy!” o, “Voy a caminar al trabajo en vez de coger el tapón.” o, “Voy a comenzar mis mañanas con una batida verde.” Lo más probable es, hay algo en tu vida que deseas estar haciendo, pero no lo …

restriccion-de-tiempo-estrategia-moderna

Las restricciones crean creatividad

Hace varios años tuve la exposición a una principio muy interesante en un estudio que hizo la Asociación Americana de Psicología. Le llaman la “Ley de Parkinson” el principio implica un mayor esfuerzo en una tarea dada cuando se colocan restricciones de tiempo en la realización de tareas que cuando no existen tales restricciones. Rápidamente me convertí en un fanático de este principio. … significa que si tienes solo 5 minutos para hacer una presentación, vas a terminarla en 5 …

intentalo-de-nuevo-estrategia-moderna

El intento número 33

La lección más grande este año la aprendí mirando un video de un ratón intentando llevarse una galleta a su casa. En este video un ratoncito intenta llevarse una galleta gigante y tirarla 3 pulgadas sobre su cabeza para lograr llevársela a su casa. ¿Pero imagina que paso? Falló, falló, falló… El ratoncito intentó 32 maneras diferentes de llevarse la galleta a casa. La tiro, la cargo, la utilizó como ancla. Y fracaso en cada una de ellas. Finalmente, se …

Claridad-habitos-estrategia-moderna

¿Que te falta para lograr cambiar tus malos hábitos?

Yo me paso mucho tiempo pensando sobre como puedo mejorar mi enfoque, cambiar malos hábitos, en fín optimizar mi vida. Pero hay una pregunta que me da vueltas y vueltas “¿Porque es tan difícil hacer lo que queremos hacer?” (Por ejemplo: ¿Porque es tan difícil obligarnos a ir al gym?) Ahora me doy cuenta de que un gran obstáculo es la claridad. A menudo, si hay algo que quiero hacer, pero de alguna manera no pueden ponerme a hacer, es …

mucho-trabajo-estrategia-moderna

¿Qué hago cuando siento que me quiero rendir?

Hoy me cuesta trabajo hacer lo que tengo que hacer. Si alguna vez has luchado para ser consistente con algo que te importa, tal vez mi lucha va a resonar contigo también. Ya han pasado 417 días desde Agosto del 2014. Esa es la fecha cuando comencé a publicar artículos en mi blog estrategiamoderna.com ya paso 1 año. Durante ese año super glorioso y algunas veces frustrante, he escrito varios artículos todos los meses sin detenerme. ¿Pero hoy? hoy es …

Lograr-mis-metas-estrategia-moderna

Cómo establecer y lograr cualquier meta

En las pasadas semanas estuve hablando de los hábitos, la importancia de ellos y cómo crearlos. Muchos de ustedes me escribieron dejándome saber sobre sus hábitos y siguieron conmigo el reto de cambiar y lograr uno nuevo. Esta semana les quiero hablar de algo muy importante, sobre las metas. Pero no solo que son las metas, sino cuales son los pasos necesarios para crear una meta y asegurarse de cumplirla. Cómo establecer y lograr cualquier meta Todos sabemos que podemos …

romper-malos-habitos-estrategia-moderna

Elige tus recompensas para cambiar tus hábitos efectivamente

Quieres dejar de ser vago, dejar de comer comida chatarra o dejar de gastar tanto dinero. ¿Crees que es más información lo que necesitas? Puedes tener todos los Tips o consejos del mundo pero nada de eso te hará cambiar. Lo que necesitas es una estrategia paso a paso que te garantice que vas a lograr tus metas. Las pasadas semanas hemos estado hablando sobre cómo romper los malos hábitos y crear nuevos hábitos positivos, por el momento hemos cubierto …

romper-malos-habitos-estrategia-moderna

Romper con malos hábitos – parte 2

La semana pasada hablamos sobre cómo romper con malos hábitos. Fue impresionante mente uno de artículos más leídos en Estrategia Moderna. Muchos de ustedes me respondieron a el email diciéndome que meta quieren lograr. Por ejemplo: Comenzar algo y no terminarlo – Charo Levantarme más temprano – Angela Falta de planificación para alcanzar metas – Johanna Hacer ejercicios todos los días – Raul Todos tenemos algo que queremos lograr y la ruta más rápida y más efectiva es logrando cambiar …

romper-malos-habitos-estrategia-moderna

Romper con malos hábitos

Pregúntale a alguien por un consejo sobre cómo romper un mal hábito y verás cómo sus ojos brillan. Inmediatamente, te dicen: “Oh, tienes que probar este nuevo App” o “Tienes que leer este libro” o te dan una lista inmensa de lo que funcionó para ellos. La cosa es, nosotros ya sabemos lo que tenemos que hacer. Pero hay más para cambiar un hábito que tener más información. Quizás quieres dejar de ser vago, dejas de comer comida chatarra, o gastar …

Creer-en-mi-estrategia-moderna-superheroe

Cómo aprendi a creer en mi

Hace varias semanas atrás pedi que me enviaran sus preguntas más fuertes o sus puntos de dolor. Recibí alrededor de 100 respuestas, y estaré respondiendo cada una de ellas personalmente en las próximas semanas. Si tienes alguna pregunta la puedes hacer en los comentarios al final de este artículo. Aquí alguna de las más sorprendentes que recibí: La gente quiere saber cómo comenzar a creer en ellos mismos. Por ejemplo: “Cuál fue la primera cosa que cambiaste, cuando decidiste salir …