estrategias-para-encontrar-la-idea-de-tu-negocio-online

5 estrategias para encontrar tu idea de negocio

Con más de 10 años de experience en el mercado digital desde diseño de páginas web, venta de productos, multimedios, en fín he estado involucrado en un sinnúmero de negocios online y constantemente me contactan para consultoría referente al mundo digital. Es por esto que decido crear una guía para lanzar tu primer negocio enfocada en el mundo digital.

Para los nuevos emprendedores decidir comenzar un negocio online puede ser excitante. Pero uno de los retos más grandes que enfrentan es saber que pueden vender – ya sea un solo producto o múltiples productos en un nicho.

Tener una idea para un producto puede ser difícil y por lo regular se siente como si todo ya estuviera hecho. Sin mencionar que existe mucha competencia online. Pero aún existen grandes oportunidades y todos los días salen al mercado productos nuevos.

Así que ¿Como empezar?. Tengo para ti una lista de las 8 estrategias y oportunidades que puedes usar para comenzar a generar ideas de negocios.

Productos, Ideas y oportunidades de nichos

Estas son las 5 estrategias para encontrar algún producto, idea o nicho. Cada uno envuelve una mentalidad y enfoque diferente.

  1. Identificar un punto de dolor de tu cliente
  2. Identificar la pasión de tu cliente
  3. Ir con tu pasión
  4. Considerar tu experiencia
  5. Capitalizar en las tendencias

Vamos a ver en detalles cada estrategia:

1. Identificar un punto de dolor de tu cliente

La solución de un punto de dolor siempre a sido una manera excelente de lograr ventas. Tylenol no estaría en el mercado si los dolores de cabeza no fuesen tan fuertes. El punto de dolor de un cliente no siempre tiene que ser físico, también puede suceder con una frustración sobre un servicio o poca experiencia en algo que necesita.

Ejemplo: Ryan sintió el problema de intentar jugar juegos en su smartphone y verse frustrado con los controles y no existía una buena solución para usar cómodamente los controles de consolas. Sabiendo que si el tenia ese problema muchas otras personas sentirían lo mismo, se dedicó a crear GameKlip que adhiere el móvil a un control remoto de consola.

gameclick-estrategia-moderna-idea-negocio

 

2. Identificar la pasión de tu cliente

Hasta cierto punto podría ser mejor que resolver el dolor de tu cliente es servir a la pasión de tu cliente. Cuando tu cliente está apasionado sobre algo por lo general gastan MUCHO dinero. Los golfistas se reconocen por gastar miles de dólares para bajar su puntuación incluso por un golpe. Además de tener beneficios adicionales como una interacción más profunda y lealtad con tu marca, porque los consumidores pasionales generalmente están más envueltos en la industria en el proceso de compra.

Ejemplo: Square36 es un mat de yoga gigante. Notando la pasión y la oportunidad en el mundo de la condición física. Bob creó una mejor experiencia y comodidad para las personas que practican yoga con su mat, que no es una solución nueva, pero sí tiene unas características y beneficios diferentes.

Square36-estrategia-moderna-idea-negocio3. Ir con tu pasión

Siempre apoyo a la gente que quiere hacer algo que les apasiona, no solo porque vas a ser más feliz haciendo lo que te gusta, sino que tienes mucho más valor que dar a los demás porque te vas a asegurar de ser el mejor en lo que hagas. Pero eso no significa que hay que tener mucho cuidado con esto. No todo lo que te apasiona genera el dinero suficiente como para sustentarte y muchas veces lo que te apasiona no es lo que finalmente terminas haciendo en tu negocio.

Sin embargo hay cientos de ejemplos de personas que tienen negocios muy rentables alrededor de lo que les apasiona. Construir un negocio es muchísimo trabajo y te vas a tropezar con muchos problemas en el camino. La pasión tiende a ser un elemento que ayuda mucho a los emprendedores a sobrellevar los retos. Mantenerse motivado es la clave para construir y llevar un negocio en los momentos difíciles.

Ejemplo: Erick comenzó su blog BeardBrand para discutir sobre estilos de barbas. Poco a poco su pasión por las barbas convirtió su blog en un negocio de ecommerce vendiendo productos de aseo relacionados con la barba. Erick convirtió su pasión y su estilo de vida en un negocio real que genera mucho dinero.

Beard-ideas-de-negocios-estrategias

4. Considerar tu experiencia

¿Haz trabajado en alguna industria en particular y la conoces de adentro hacia fuera? Quizás tienes destrezas o un conjunto particular de experiencias que te hace un experto en un tema en particular. Convertir tu experiencia en tu propio negocio es una excelente manera de comenzar con el pie derecho ya que puedes comenzar a hacer dinero freelance (por tu cuenta) y tener capital para crecer.

Ejemplo: Jillian Michael de “The Biggest Loser” (Perder para ganar) utilizó su expertise en cuidado físico para crear y vender sus productos incluyendo DVD, Libros, equipo para ejercicios. Mucho antes de crear toda su rama de productos daba clases de ejercicios a un grupo de mujeres en su comunidad.

julian-estrategia-negocios

5. Capitalizar en las tendencias

Capitalizar en las tendencias suficientemente temprano puede ser grande para nuevos negocios. Esto te permite colocarte en un lugar en la mente de los consumidores y establecerte como un líder antes que otros tengan la oportunidad de entrar.

Ejemplo: Flockstocks notó la tendencia en las extensiones para cabello con plumas. Antes de gastar dinero y comprar inventario la fundadora Sophie hizo una prueba de mercado creando un website simple. ¿El resultado? 11 ventas en 4 horas. Realizando que existía una gran oportunidad y teniendo sus primeros clientes, tomó el siguiente paso de crear su tienda online

Feather-Extensions-ideas-de-negocios

 

¿Que oportunidades ves?

Mantén en mente que por la alta competencia en la categorías más populares seleccionar el nicho específico es la clave para el éxito. El nicho, la idea o producto que selecciones le otorga la forma a tu negocio, las actividades que haces y las dificultades que enfrentes. Vender productos relacionados a comida y bien diferentes de productos como cubiertas para móviles y existen retos diferentes para cada uno.

Entender cada una de las 5 estrategias antes mencionadas va a hacer que las cosas engranen para ayudarte a seleccionar la idea perfecta para tu negocio.

Como siempre quiero que tomes acción hoy.

El To Do List de hoy

  • Si estas interesado en comenzar tu propio negocio crea una lista con al menos 25 ideas de negocios, 5 ideas para cada estrategia; dolor, pasión de tu cliente, tu pasión, tu experiencia y las nuevas tendencias.
  • Si estas interesado en comenzar tu propio negocio online asegurate de registrarte en mi  en mi lista es completamente gratis. Porque en las próximas semanas estaré compartiendo más estrategias sobre cómo comenzar tu negocio online.

Si tienes alguna pregunta no dudes en dejas un comentario en este artículo, leo personalmente todos los comentarios e intentaré responder a las preguntas lo antes posible.

Si quieres recibir más información de todo lo que necesitas para crear tu tienda online suscríbete a mi lista de email

Si conoces a alguien que crees le parezca útil esta información compartela con ellos.